Manuel Liendo Rázuri, muestra su arma durante el altercado del último viernes. | Fuente: Facebool - Captura de video

Manuel Liendo Rázuri, el hombre que amenazó con un arma de fuego a otra persona en San Isidro, dijo que ahora hay que temer más "a un celular que a una pistola", luego de la masiva condena a su conducta tras la difusión del video en el aparece escupiendo y mostrando su arma en el incidente de tránsito que protagonizó en la avenida Javier Prado. 

En una entrevista en el programa Beto a Saber dijo "que la cámara de un celular perjudica más", por las repercusiones mediáticas que puede llegar a tener un video grabado por ese medio. Afirmó que puede destruir la vida de las personas, y que en su caso le han llegado amenazas por las redes sociales. 

"Las armas son para los chiquillos pero esto (se refiere a un celular) te destruye ante la sociedad y a tu familia (...) Porque me vieron con la pistola ya eres delincuente, un asesino. ¿Quién puede juzgar? Para eso están los jueces pero no los periodistas", manifestó.

Reiteró que el día del altercado reaccionó de manera agresiva porque fue provocado. Reconoció que faltó a una regla de tránsito y dijo estar dispuesto a ser sancionado por eso. No obstante, dijo que la persona que lo grabó le increpó su falta con agravios e insultos.  "Era la actitud de un energúmeno", aseveró. 

Aseguró que sacó su pistola porque pensó que otras personas iban a bajar del otro vehículo para atacarlo. Sin embargo, afirmó que no la rastrilló y solo la exhibió como acto persuasivo. "La saque y me dio resultados, por que el señor dejó de grabar y se fue", indicó. 

Liendo Rázuri emplazó a la persona que lo grabó a dar la cara y adelantó que si le inician una investigación fiscal va a exigir "que se cite al supuesto agraviado". "(La fiscalía) haría mal en iniciar una investigación de oficio. ¿Quién me denuncia? Aquí hay un supuestamente agraviado", dijo.

"Creo que ya se dio su gusto de mortificarme. En lo personal no me siento un agresor, no soy un loco pistolas", agregó. 

En la víspera, Liendo Rázuri había dicho al dominical Panorama que no había cometido ningún acto ilícito porque no había herido a nadie. "Sacar un arma para decirle (a una persona) no te metas conmigo o te disparo", no es lo mismo que dispararle, señaló. 

Sobre el anuncio del Ministerio Público del inicio de una investigación preliminar en su contra, dijo: "Si el fiscal quiere denunciar, que denuncie". 

¿Qué opinas?