Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gladys Tejeda, Christhian Pacheco y otros medallistas desfilaron en la Parada Militar de Fiestas Patrias

Desfile de medallistas de los Juegos Panamericanos 2019. | Fuente: RPP Noticias

Los medallistas de plata en taekwondo Hugo del Castillo Palomino y Marcela Castillo también desfilaron con la delegación de deportistas de los Juegos Panamericanos 2019.

Los medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos 2019  se sumaron a la Gran Parada y Desfile Cívico Militar. La delegación fue liderada por los medallistas de oro en atletismo Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco.

También desfilaron los medallistas de plata en taekwondo y poomsae, Hugo del Castillo Palomino y Marcela Castillo, así como Renzo Gabriel Saux Collantes y Ariana Verá Delgado (ganadores de medallas de bronce en la categoría taekwondo poomsae pareja mixta). La delegación contó también con la presencia del deportista Luis Bardalez Tuisima (medalla de bronce en levantamiento de pesa categoría 67 kg).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no fue ajeno a la emoción que todo el público sintió al ver desfilar a los medallistas. En señal de orgullo, el mandatario alzó su mano para saludar a la delegación de deportistas. La medallista de oro, Gladys Tejeda le correspondió el saludo.

Los medallistas de oro en atletismo, Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco previo a su desfile. | Fuente: RPP Noticias

Previo al desfile, la atleta Gladys Tejeda se mostró emocionada por ser parte de este evento patriótico. “Es una emoción, doy gracias al presidente de la República por hacernos la invitación. Estoy celebrando con el país el triunfo que tuve”, dijo. “Nos encontramos todo el Perú en la partida y en la llegada de la maratón. Ha sido fantástico”, agregó.

Lo mismo hizo Cristhian Pacheco, el medallista de oro que también lideró la delegación de deportistas en el desfile. “Estoy contento por quedarnos con la medalla de oro”, señaló. “Dedicarles el triunfo a todos ellos, me siento feliz. Ha sido una emoción muy grande ya que toda la gente me ha estado alentando en el recorrido”, dijo el atleta.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA