Presidente Vizcarra se acercó al estrado oficial para despedirse de las autoridades | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se despidió solo con la mirada de la vicepresidenta Mercedes Aráoz al culminar la Gran Parada Cívico Militar. Estas formas llaman la atención debido a la propuesta del mandatario de convocar a nuevas elecciones generales.

Luego de oficialmente da por concluida la Gran Parada Cívico Militar, el presidente subió al estado para despedirse rápidamente de las autoridades que lo acompañaron. Martín Vizcarra le dio la mano al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, al cardenal de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, cuando le tocaba el turno de despedirse de la vicepresidenta, el mandatario solo atinó a despedirse con un gesto con la cabeza y las manos.

Mercedes Aráoz respondió con una mirada breve y luego volteó la cabeza. El mandatario bajó del estrado y subió al vehículo oficial con el que recorrió la avenida Brasil hasta llegar a la Plaza Bolognesi.

Martín Vizcarra anunció en su Mensaje a la Nación que presentará un proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 28 de julio de 2020. El premier Salvador del Solar confirmó que Mercedes Aráoz no sabía del anuncio. Durante el mensaje, se notó que mientras los ministros aplaudían la medida, ella permaneció sentada y con un gesto de sorpresa. Según la Constitución, si el presidente renuncia, a ella le corresponde asumir la Presidencia.

De lejos se despidieron, el presidente y la vicepresidenta | Fuente: TV Perú
¿Qué opinas?