La extensión de horario de atención se realiza para beneficiar a los usuarios que harán uso del servicio, señala la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE). | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó al concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao la extensión del horario del servicio de 10 a 11 de la noche con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

En el caso de los Panamericanos, la medida se aplicará a partir del 27 julio hasta el 10 de agosto. En el caso de los Parapanamericanos, esta se implementará del 24 al 29 de agosto.

El intervalo entre trenes de lunes a sábado será de 6 minutos en la primera media hora y de 15 minutos en la siguiente media hora. Asimismo, los domingos y feriados el intervalo será de 15 minutos.

La extensión de horario de atención se realiza para beneficiar a los usuarios que harán uso del servicio, considerando primordial facilitarles el retorno a los que acudan a los eventos deportivos que se realizan en la capital, se lee en el comunicado.

Asimismo, indican se contará con personal operario, orientadores y agentes de seguridad en todas las estaciones.

Finalmente, se recuerda a los usuarios que asistan a los Juegos Panamericanos que, gracias a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, pueden llegar con facilidad a las sedes donde se desarrollan los eventos deportivos.

Por ejemplo, la estación La Cultura acerca a la Villa Nacional - Videna, la Estación Angamos al Coliseo Eduardo Dibós, la estación Villa María al Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, y las estaciones Parque Industrial y Villa El Salvador al Polideportivo Villa El Salvador.