Lima 2019 | Metro de Lima y Callao ampliará su horario de servicio por Juegos Panamericanos

En el caso de los Panamericanos, la medida se aplicará a partir del 27 julio hasta el 10 de agosto. Mientras que para los Juegos Parapanamericanos, esta se implementará del 24 al 29 de agosto.

La extensión de horario de atención se realiza para beneficiar a los usuarios que harán uso del servicio, señala la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE). | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones autorizó al concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao la extensión del horario del servicio de 10 a 11 de la noche con motivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, informó la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE).

En el caso de los Panamericanos, la medida se aplicará a partir del 27 julio hasta el 10 de agosto. En el caso de los Parapanamericanos, esta se implementará del 24 al 29 de agosto.

El intervalo entre trenes de lunes a sábado será de 6 minutos en la primera media hora y de 15 minutos en la siguiente media hora. Asimismo, los domingos y feriados el intervalo será de 15 minutos.

La extensión de horario de atención se realiza para beneficiar a los usuarios que harán uso del servicio, considerando primordial facilitarles el retorno a los que acudan a los eventos deportivos que se realizan en la capital, se lee en el comunicado.

Asimismo, indican se contará con personal operario, orientadores y agentes de seguridad en todas las estaciones.

Finalmente, se recuerda a los usuarios que asistan a los Juegos Panamericanos que, gracias a la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, pueden llegar con facilidad a las sedes donde se desarrollan los eventos deportivos.

Por ejemplo, la estación La Cultura acerca a la Villa Nacional - Videna, la Estación Angamos al Coliseo Eduardo Dibós, la estación Villa María al Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, y las estaciones Parque Industrial y Villa El Salvador al Polideportivo Villa El Salvador.

¿Qué opinas?