Lima amanecerá con cielo cubierto durante la semana, según Senamhi

Senamhi no descarta brillo solar durante las mañanas, pero sin riesgo a un alto índice de radiación solar que pueda ocasionar daño en la piel de las personas.
En la zona de Lima oeste, conformado por los distritos costeros como Miraflores, Magdalena y San Miguel, se esperan temperaturas máximas de 27 a 28 grados, y mínima de 22 y 23 grados centígrados. | Fuente: Andina

Desde este lunes 25 de enero, y durante toda la semana, la ciudad de Lima amanecerá con el cielo nublado en las primeras horas del día, pero despejando hacia el mediodía, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Luis Suárez Sotelo, especialista del Senamhi, no descartó brillo solar durante las mañanas, pero sin riesgo a un alto índice de radiación solar que pueda ocasionar daño en la piel de las personas.

En declaraciones a la agencia Andina, Suárez señaló que estas condiciones se mantendrán hasta el miércoles 27 de enero, mientras que la tarde del jueves sería sombría por la presencia de nubes oscuras provenientes de la sierra central.

“Para los siguientes días esperamos en Lima cielo nublado a nublado parcial en la mañana, pero hacia el mediodía cielo despejado y brillo solar”, manifestó el experto.

Tras descartar la presencia de vientos fuertes en Lima durante la semana, Suárez indicó que en la zona de Lima este se registrarán temperaturas máximas de hasta 29 grados centígrados y mínimas de 19 y 19.5 grados.

Mientras que en la zona de Lima oeste, conformado por los distritos costeros como Miraflores, Magdalena y San Miguel, se esperan temperaturas máximas de 27 a 28 grados, y mínima de 22 y 23 grados centígrados.

El representante del Senamhi descartó la presencia de lloviznas en esta semana.

Recomendó a los limeños protegerse de la radiación solar a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Andina

¿Qué opinas?