Foto: P

Con una serie de actividades que invitarán a la reflexión sobre el futuro de Lima, mañana lunes se inicia la conmemoración de los 20 años de la declaración de la capital peruana como Patrimonio de la Humanidad.

Mañana lunes y el martes 13 habrá un conversatorio sobre la sostenibilidad del Centro Histórico, con la participación de la organización Perú, Patrimonio y Sitios, anunció el gerente general de Prolima, José Rodríguez Cárdenas.

Este certamen estará dirigido a funcionarios municipales que tiene que ver con la gestión de centros históricos como los que hay en Barranco, Pueblo Libre y Surco, entre otros distritos.
 
Para el miércoles 14 se ha previsto una mesa redonda sobre las posibilidades económicas del Centro Histórico, organizada por la Gerencia de Promoción Empresarial de la comuna metropolitana.

Para el día viernes se tiene prevista la premiación del ganador del concurso internacional de ideas para la remodelación de cinco plazuelas del jirón Ancash, en Barrios Altos, en una ceremonia que se realizará en la Casona de San Marcos.

El sábado 17 se ha programado una caminata desde el centro de Lima hacia el Rímac, durante la cual los participantes visitarán los monumentos y se hablará de la historia de Lima.

Ese mismo día, de manera simultánea, habrán actividades culturales en la Plaza San San Martín y un pasacalle a través del Jirón de la Unión, mientras que en el atrio de la Catedral de Lima, el Conservatorio Nacional de Música ofrecerá un concierto y en la plazuela de la Iglesia san Franciso habrá un espectáculo de danzas modernas.

Por la noche, se ha previsto la versión nocturna de Lima Camina, un recorrido a través de los jirones Ica y Ucayali, donde el puúblico podrá conocer algo más de la ciudad capital.

Andina