Los ciudadanos venezolanos que barren y limpian los paraderos de la avenida Grau [VIDEO]

Son conocidos como los ‘Chamos de la limpieza’, y desde hace unos meses los encontramos en la concurrida avenida con sus escobas, recogedores y botellas de desinfectante. Incluso llaman la atención a quienes orinan en el lugar.

Así es el trabajo de los ‘Chamos de la limpieza’. | Fuente: RPP

Un grupo de ciudadanos venezolanos barre y limpia los paraderos de la concurrida avenida Grau, en el Centro de Lima, desde hace varios meses, motivo por el cual son conocidos como los ‘Chamos de la limpieza’.

“Lo hacemos con la intención de borrar la mala imagen que tienen de los venezolanos. Todos los venezolanos no son iguales”, comentó a RPP Noticias una de estas personas.

Los extranjeros utilizan escobas, recogedores y hasta ambientadores para dejar limpios estos ambientes que, lamentablemente, son constantemente ensuciados por los propios peruanos.

Su trabajo es reconocido por los transeúntes, que les dan una propina y hasta comida para que continúen con su labor.

“Está muy bien su trabajo, había mucha suciedad, olía mal”, comentó una mujer.

Los venezolanos comentaron que los peruanos no solo ensucian arrojando basura al suelo, sino también orinando en la vía pública. “Siempre pasa, les llamamos la atención”, comenta uno de los extranjeros.

Cabe mencionar que Lima es considerada la octava ciudad más contaminada de Latinoamérica y, según el Ministerio del Ambiente, produce diariamente 23 mil toneladas de basura.


¿Qué opinas?