Colegio de Ingenieros explica que en la actualidad existen dos proyectos hídricos, pero estos solo alcanzarán al 2018, y a partir del 2020 Lima tendría que abastecerse de agua de mar tratada.
El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros Luis Mejía Regalado advirtió que Lima colapsará en el 2020 de no dar políticas a largo plazo para reducir el consumo de agua y electricidad.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que después de El Cairo (Egipto), Lima es la ciudad más desértica del mundo, cuya única fuente de abastecimiento del recurso hídrico proviene de la Cuenca del Pacífico, donde vive el 88% de la población peruana.
Dijo que en la actualidad existen dos proyectos hídricos, pero estos solo alcanzarán al 2018, y a partir del 2020 Lima tendría que abastecerse de agua de mar tratada.
Por tal motivo, señaló, el gobierno debe realizar estudios para conocer qué otras fuentes de abastecimiento existen, y establecer políticas de racionamiento.
En electricidad, alertó que si la ciudad sigue creciendo de manera horizontal, al 2020 habrá cortes de luz, debido a la saturación de las redes.
“Lima podría colapsar en el 2020 y es esta generación y las que vienen las que estarían comprometidas”, anotó.
Comparte esta noticia