Parientes de Gregorio Alvarado, muerto hace 12 días, denuncian que en la Morgue no pueden hacerle la prueba de ADN al cadáver por falta de reactivos, hecho que entrampa el trámite.
Gregorio David Alvarado falleció hace 12 días en el incendio ocurrido en una solar de la segunda cuadra del jirón Ocoña, en el centro de Lima. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, sus familiares aún no le pueden dar cristiana sepultura.
Los familiares del fallecido denunciaron a través de RPP Noticias que en la Morgue de Lima no pueden hacerle la prueba de ADN al cadáver por falta de reactivos, hecho que entrampa el trámite para que retiren el cuerpo.
“Como mi padre quedó calcinado, no pueden hacer el odontograma. Me dijeron que debía hacer la prueba del ADN. Me hice la prueba el martes 10 de diciembre con el apoyo de la 46 Fiscalía”, comentó Susy Alvarado, hija del fallecido.
“Pero la tristeza nuestra es que, cuando me he hecho la prueba, me dicen que en Medicina Molecular no hay reactivos y que los reactivos recién llegarán el 28 de diciembre. En eso transcurren los días y no podemos darle sepultura a mi padre. Dicen que el ADN va a demorar alrededor de un mes”, añadió.
La mujer, evidentemente consternada, pide celeridad en este trámite, que es una mera formalidad, ya que su único deseo es retirar el cadáver de su padre y darle sepultura.
Comparte esta noticia