Fuerte llovizna en Lima
Fuerte llovizna en Lima | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Desde la madrugada se se viene registrando una fuerte llovizna en varios distritos de Lima, lo que ha generado pistas mojadas en el centro de nuestra capital en avenidas como Alfonso Ugarte, Circunvalación y Canadá en San Luis, 28 de Julio y Bauzate y Mesa en La Victoria y en el caso de la zona norte, en San Martín de Porres y Los Olivos, la Panamericana Norte.

Pese a la situación de estas vías, los choferes continúan manejando a excesiva velocidad.

Accidentes

En la avenida Abancay se produjo un despiste, cuando un vehículo no pudo frenar a tiempo, por lo que invadió la berma central. Otro ocurrió en la avenida Nestor Gambeta en el Callao. Dos vehículos chocaron dejando varios heridos.

Senamhi responde

Weidi Flores, meteorólogo de la institución, señaló que vientos de la parte oceánica han acumulado la humedad hacia parte costera central, originando estas intensas lloviznas.

"Las intensidades es lo que nos sorprende, auqnue ya hemos tenido registros altos de precipitaciones en distritos de Miraflores y Villa El Salvador. Esperamos que las condiciones de viento se manifiesten el día de hoy. Posiblemente tengamos este tipo de clima en horas de la tarde-noche", dijo.

Asimismo puntualizó que, el día de mañana y el domingo, podrían mantenerse estas condiciones de nubosidad pero con ligero brillo solar.

Usuarios registran fenómeno

De otro lado, algunos usuarios en las redes sociales sociales han logrado captar el momento de esta inusual e intensa garúa.


Sepa más: