Asociaci

A través de su página oficial en la Internet, el festival de cine Lima Independiente anunció que regresará en junio de 2013, en su tercera edición.

Este año tienen previsto continuar con el encuentro cinematográfico en las salas de Lima y Arequipa; además de considerar otras ciudades.

Como siempre, el festival contará con una Selección Oficial compuesta por películas de Competencia Internacional y Competencia Nacional.

Además, tendrá la retrospectiva de un cineasta invitado y focos sobre las propuestas más destacadas de Latinoamérica, España y Portugal.

El equipo organizador ya está trabajando para conseguir los mejores títulos independientes y aliarse con socios estratégicos, que al igual que la Asociación Peruana de Cine Independiente –organizador oficial del certamen–, busquen apoyar al cine independiente en el Perú y expandir los canales de difusión para el cine de propuestas artísticas más atrevidas.

Lima Independiente promueve la reflexión crítica y está especialmente dedicado a espectadores ávidos de nuevas propuestas.

Pronto se compartirán los detalles de la convocatoria para la participación de proyectos audiovisuales y los datos de las películas y de los cineastas de las muestras paralelas.