Del total de intervenidos, hay 667 varones y 197 mujeres adultas de diferentes edades. También se intervino a 332 menores de edad.
En el segundo domingo de carnavales, la Policía Nacional intervino a 1,206 revoltosos que protagonizaron actos vandálicos, perturbaron el orden público y atentaron contra terceros en diversos puntos de Lima.
Los efectivos patrullaron con mayor énfasis puntos críticos de La Victoria, El Rímac, El Agustino, Ate y el Cercado de Lima, y detuvieron a personas que fueron sorprendidas sustrayendo celulares y dinero en efectivo de los transeúntes a quienes pretendían mojar.
Del total de intervenidos, hay 667 varones y 197 mujeres adultas de diferentes edades. También se intervino a 332 menores de edad.
Las intervenciones se realizaron en el marco del operativo policial "Carnavales 2011", que busca brindar seguridad a la población en los domingos de febrero.
Para este plan, que se realizará hasta culminación de estas festividades, la PNP cuenta con 10 mil efectivos que estarán atentos para prevenir el crimen y garantizar la seguridad ciudadana.
Según Javier Sanguinetti, jefe de la VII Dirección Territorial Policial, algunas personas, con el pretexto de jugar carnavales, aprovechan para cometer hurtos, lesiones, causar desorden y no solo mojar, sino también pintar a quienes que no desean participar de estos juegos.
Una falta menor es mojar con un balde con agua a una persona, echarle pintura o pintarla con betún. En estos casos, el autor de la falta es intervenido, llevado a la comisaría del sector, donde es identificado.
En tanto, las faltas graves son las que causan una lesión grave que amerite una atención médica. Falta grave también es el acto delictivo o vandálico.
Andina
Comparte esta noticia