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Entre dichas rutas figuran la OM30 (Consorcio Grupo Orión- E.T. y Servicios Orión S.A.); OM31 (Empresa Puerto Chico E.I.R.L.), entre otras | Fuente: Andina | Fotógrafo: Andina

Este sábado 24, la Municipalidad de Lima comenzará a retirar del corredor vial Javier Prado las primeras rutas de transporte que se interconectan con el Callao y fueron autorizadas por la autoridad chalaca, entre los que figuran buses de la empresa Orión, como parte del ordenamiento del transporte en ese eje vial.

Según indicó la comuna limeña, la medida se adopta debido a que la Municipalidad del Callao no tomó en cuenta la propuesta de Lima de retirar las primeras diez rutas de interconexión que se superponen, haciendo el mismo recorrido, a los buses azules ganadores de la licitación en el corredor Javier Prado.

En total, la Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU), mediante el acta N° 005-2015-MML/MPC, había sugerido que el Callao retire 22 rutas de transporte que se interconectan con Lima en su trayecto. Los transportistas que operan estas 22 rutas debían ser comunicados de esta decisión y, por tanto, modificar sus rutas.

Ante la negativa de empresas de transporte como Conecsa y Asestraca de salir del corredor Javier Prado, la GTU de Lima procederá a realizar este sábado la fiscalización de las siete rutas tal como lo comunicó en un oficio enviado al Callao 28 de agosto pasado.

Entre dichas rutas figuran la OM30 (Consorcio Grupo Orión- E.T. y Servicios Orión S.A.); OM31 (Empresa Puerto Chico E.I.R.L.) e IO71 (Empresa de Transportes Chalacos Unidos SAC). También están IO41 (C.T.I. Corporación SAC); IO51 (Empresa de Transportes Canta Callao); CR16 (Empresa de Transportes San José) e IM18 (E.T. y S. Proyecto Siete S.A.)

El municipio de Lima aseguró que el retiro de estas rutas del corredor Javier Prado no afectará la demanda de los usuarios, por cuanto existe una sobre oferta de unidades de transportes.