Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Senamhi: distritos de Lima cercanos al mar alcanzaron temperaturas nocturnas por debajo de lo normal

El Senamhi indicó que los distritos cercanos al mar mantienen tendencia al descenso de temperatura propio del otoño.
El Senamhi indicó que los distritos cercanos al mar mantienen tendencia al descenso de temperatura propio del otoño. | Fuente: Andina (Referencial)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), también indicó que el litoral de Lima amaneció con neblina y pronosticó ráfagas de viento por la tarde.

Los distritos de Lima cercanos al mar alcanzaron temperaturas nocturnas por debajo de lo normal, informó este martes el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

"Jesús María y La Molina reportaron temperaturas mínimas de 18.2 °C y 17.1 °C. Asimismo, distritos cercanos al mar mantienen tendencia al descenso propio del otoño", indicó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente en su cuenta de red social X.

El Senamhi también precisó que el litoral de Lima, Callao, La Libertad y Arequipa amanecieron este martes con neblina y pronosticaron ráfagas de viento por la tarde.

"Asimismo, se espera condiciones de cielo despejado en gran parte de la costa hacia el mediodía e incremento de la temperatura diurna y ráfagas de viento por la tarde", publicó en la red social.

Incremento de viento en costa

De acuerdo con el aviso metereológico N° 094, el Senamhi anunció que, a partir del lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril, se registrará el incremento de la velocidad del viento en la costa de moderada a extrema intensidad.

"Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica", indicó en el documento.

Además, el Senamhi indicó que se espera cobertura nubosa y niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer y las primeras horas de la mañana.

"El lunes 15 de abril, se prevén vientos con velocidades superiores a los 34 km/h en la costa, y vientos extremos de hasta 46 Km/h para la costa de Ica", informó.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Fenómeno del Niño a lo largo de la Historia. El Fenómeno del Niño no solo nos ha acompañado desde épocas milenarias, sino también ha moldeado la historia de la Humanidad. Para explorar su impacto en la geografía, la economía, la cultura y la vida cotidiana, conversamos con Ana Cecilia Mauricio, arqueóloga de la Universidad Nacional de Trujillo, experta en clima y arqueología.

Ciencia al Día | podcast
EP15 | El Fenómeno del Niño a lo largo de la Historia

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA