Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Limeños festejaron Día Nacional del Pisco con degustación gratuita

Foto: RPP
Foto: RPP

Dos mil litros de pisco brotaron a borbotones de la pileta de la Plaza de Armas para deleite de los limeños que festejaron el Día Nacional del Pisco.

El pisco brotó a borbotones de la pileta de la Plaza de Armas para deleite de los limeños que prestos se apresuraron a beberlo para festejar el Día Nacional de nuestra bebida de bandera.

La fiesta empezó al mediodía de este domingo que no fue alegrado por los rayos del sol, pero sí por la aromática bebida que ya es símbolo de nuestro país en el mundo.

Dos mil litros estuvieron a disposición de todo el que quería celebrar el día y también el 189 Aniversario de la Independencia Nacional, en un marco festivo con espectáculo artístico y caballos de paso incluidos.

La festividad del pisco es organizada por sétimo año consecutivo por  la Municipalidad de Lima Metropolitana con el apoyo de empresas privadas.

 "En todo el día, hasta las 21.00 horas, esperamos más de 50 mil personas. La seguridad está totalmente garantizada", dijo el jefe de proyectos especiales de la comuna capitalina, Luis Sanabria,

Desde muy temprano, un collar humano empezó a formarse en la Plaza de Armas de Lima, esperando el momento de inicio de la degustación gratuita del licor de bandera.

Cuatro surtidores se colocaron en la pileta de la Plaza de Armas, cada uno conectado con una varilla de cobre a las figuras por donde se vierte el agua cotidianamente, la misma que fue reemplazada por pisco de tipo Quebranta, proporcionado por una reconocida marca local, ganadora de concursos internacionales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA