Protransporte informó que nuevo servicio especial estará disponible desde el sábado 31 hasta el 2 de enero de forma gratuita.
La municipalidad metropolitana de Lima, a través de Protransporte, pondrá en funcionamiento un nuevo servicio especial del Metropolitano que permitirá, utilizando los buses articulados de sus servicios regulares y expresos, llegar a la estación Matellini (Chorrillos), desde donde podrán transbordar a una ruta alimentadora que los trasladará hasta el Circuito de Playas.
Los usuarios que deseen conocer este servicio se podrán transportar gratuitamente desde este sábado 31 de diciembre hasta el 2 de enero de 2012 y posteriormente, durante los siguientes 15 días, los buses operarán en un “plan piloto”.
La ruta alcanza una longitud de 12.4 Km. de recorrido total y se inicia en el embarque 16 de la estación Matellini, continuando por la Av. Huaylas y el malecón Chorrillos. Luego comienza el referido circuito, pasando por playas de Las Sombrillas, el Complejo Deportivo, Agua Dulce, Pescadores, Regatas, Caplina y llegando hasta el Mirador de La Herradura, desde donde retorna hasta la estación Matellini.
Para facilitar el acceso al servicio se han instalado 15 paraderos debidamente señalizados donde podrán subir y descender los usuarios de los buses que circularán con un intervalo de tiempo de 16 minutos entre las 9.00 a.m. y las 6.30 p.m., según informó Protransporte en nota de prensa.
Asimismo, personal acreditado y debidamente identificado con chalecos de Protransporte expenderán tarjetas del Metropolitano en los paraderos establecidos.
A través de esta ruta, se brindará un servicio de playas durante el verano junto a la empresa concesionaria de buses Lima Vías Express S.A.
Comparte esta noticia