Lince
Conexiones clandestinas podrían generar cualquier cortocircuito en el mercado ubicado en la cuadra 22 de la avenida Petit Thouars. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Usuario del Rotafono

El incendio en la zona de Las Malvinas en el Cercado de Lima ha hecho que muchos ciudadanos coloquen mayor atención en la situación que algunos trabajadores realizan sus actividades diarias y son expuestos a cualquier accidente o incendio que pueda ocasionar la muerte.

Vecinos del distrito de Lince se comunicaron con el Rotafono de RPP Noticias para reportar las condiciones insalubres que tiene el mercado Lobaton, ubicado a la altura de la cuadra 22 de la avenida Petit Thouars.

“No se puede trabajar así. Hay malas conexiones eléctricas y encima de las congeladoras donde venden carne, hay excremento de animales junto con tierra. Debemos prevenir antes que lamentar”, dijo un usuario indignado.

Como se observa en las imágenes, existen conexiones informales que pueden provocar cualquier cortocircuito. Los cables en mal estado se encuentran cubiertos por cintas aislantes que con el tiempo pueden deteriorarse.

El denunciante pidió que las autoridades competentes realicen las efectivas acciones de fiscalización en los establecimientos de mayor concurrencia. Además, de sancionar a las empresas que no cumplan con los requisitos necesarios para encontrarse operativas.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Facebook o Twitter con el hashtag #Rotafono.