Línea 1 del Metro de Lima
Los trenes operarán con el 37% de su capacidad habilitada. | Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

La Línea 1 del Metro de Lima duplicará su aforo de pasajeros desde este lunes 14 de diciembre, a fin de que los usuarios puedan abordar los trenes en menor tiempo.

Así lo acordaron el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Salud y el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao, tras un trabajo de campo.

Con esta medida podrán viajar alrededor de 512 personas en cada tren y ya no solo cerca de 200 como venía sucediendo.

Además, se reducirá el tiempo de espera para abordar los vagones y disminuirán las aglomeraciones para prevenir el contagio de la COVID-19.

Las medidas sanitarias como el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla y el protector facial continuarán siendo de uso obligatorio para todos los usuarios de este servicio.

Debido a las restricciones de aforo por la pandemia solo es utilizaba el 17% de la capacidad de los trenes. Ahora se dispuso que el aforo se incremente a un 37% del total de la capacidad del servicio.

Esta medida se da en atención al incremento de la demanda de los usuarios, siempre con el debido respecto a las medidas sanitarias.