Están en plena construcción los pozos de ventilación 21, 22 y 23 ubicados entre los distritos de Ate y Santa Anita.
Las obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, que será totalmente subterráneo, empezaron con la perforación de los pozos de ventilación que tendrá el túnel por donde transitarán los trenes que prestarán este servicio de transporte masivo que trasladarán a 200 millones de pasajeros al año.
Como se puede observar en las imágenes aéreas difundidas por la concesionaria Metro de Lima Línea 2 en su cuenta de Facebook, están en plena construcción los pozos de ventilación 21, 22 y 23 ubicados entre los distritos de Ate y Santa Anita. Los trabajos se iniciaron el 26 de mayo pasado.
La Línea 2 contará con 27 estaciones y beneficiará a los usuarios de diez distritos: Santa Anita, Ate, San Luis, El Agustino, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Carmen de la Legua, Bellavista y el Callao.
Los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima ahorrarán más de 1,000 horas al año movilizándose desde el distrito de Ate hasta la Provincia Constitucional del Callao.
La Línea 2 recorrerá 35 kilómetros en 45 minutos, distancia que actualmente toma alrededor de dos horas, según información del MTC. Este proyecto demandará una inversión de 5,168 millones de dólares.
Dicho proyecto fue entregado en concesión en abril del 2014 y se desarrollará en tres etapas: 1A, 1B y 2. Se estima que la etapa 1A (tramo 5), que recorrerá el distrito de Santa Anita y llegará hasta la Vía de Evitamiento, contará con cinco estaciones y estará operativa a mediados del próximo año. Los demás tramos entrarán en funcionamiento en el 2020.
La ruta de la Línea 2, que irá desde Ate hasta el Callao, contará con 27 estaciones, atravesará diez distritos y logrará en su recorrido la interconexión con El Metropolitano en la Estación Central, con la Línea 1 en la estación 28 de Julio y con las futuras Líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao.
Además, se conectará con el ramal de la avenida Elmer Faucett-Gambetta de la Línea 4, el cual tendrá ocho estaciones y logrará la interconexión con la Línea 2 en la estación Carmen de la Legua. Dicho ramal es un tramo de la futura Línea 4 del Metro de Lima y Callao.
ANDINA
Comparte esta noticia