Llamarse Roberto Martínez no acelerará al Poder Judicial, afirman

Abogado del presidente regional del Callao, Félix Moreno, afirmó que si bien aún no ha sido elevado el recurso planteado por Martínez, esa demora es común en el Poder Judicial.

Edward Álvarez, defensa legal del presidente regional del Callao, Félix Moreno, cuestionó que el abogado de Roberto Martínez criticara la lentitud con que es atendida la apelación presentada contra la orden de detención del exfutbolista.

Afirmó que si bien aún no ha sido elevado el recurso planteado por Martínez, ello se hará en los próximos días, y alegó que esa demora es común en el Poder Judicial.

"No porque sea el señor Roberto Martínez las cosas se van a acelerar más. Todos los usuarios del servicio de justicia padecen de este problema", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Indicó que, entre tanto, están a la espera del inicio de las diligencias, de que sea llamado a declarar Moreno y los otros agraviados por la interceptación telefónica de la que han sido víctimas.

De otro lado, el letrado consideró que los abogados de Martínez cometieron un error al atribuirse el haberle aconsejado mantenerse en la clandestinidad hasta que se resuelva su apelación y le cambien el mandato de detención por el de comparecencia.

"Es muy peligroso porque podría implicar que estarían ocultando a una persona. Si fuera una decisión de Martínez que comunica a sus abogados, es muy diferente", sostuvo.

Consideró que el hecho de que el exjugador se mantenga no habido o quizá haya huido del país da la razón al juez que ordenó su arresto, argumentando que existía peligro de fuga.

"Es un elemento que los miembros de la sala deberán evaluar", sentenció.