Envueltos en banderas del Perú, llegaron los cuerpos de los dos policías fallecidos durante una emboscada narcoterrorista en el Vraem, en medio del pesar de familiares, colegas y amigos.

Los féretros de los suboficiales Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi llegaron la mañana del sábado 4 de octubre hasta la Dirección de la Policía Aérea ubicada en la provincia constitucional del Callao.

Los efectivos fueron abatidos cuando apoyaban en resguardar el traslado de material electoral a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la zona que une Machente y San Francisco en la provincia de La Mar, región Ayacucho.

Acompañaron la llegada de los ataúdes el ministro del Interior, Daniel Urresti y el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Flores Goycochea.

El viernes desde Paita (Piura), el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, lamentó la emboscada narcoterrorista, destacando que acciones como ésta se ponen por encima de los malos elementos que existen en la institución.