okeartist.com

El estudio Legendary Pictures desarrollará y producirá una película sobre la vida del exjugador de béisbol Jackie Robinson, informó hoy la edición digital de la revista especializada Variety.

La cinta, que contará con dirección y guión de Brian Helgeland, se planificará con la ayuda de la viuda de Robinson para asegurar que la historia recree todos los detalles con autenticidad.

Robinson fue el primer jugador negro de béisbol que consiguió entrar en las Grandes Ligas de Estados Unidos en 1947. Acabó con el racismo que no permitía a los afroamericanos jugar en las ligas mayores profesionales y debutó con los Dodgers de Brooklyn, equipo con el que consiguió el premio al "novato del año".

Disputó seis Series Mundiales antes de anunciar su retiro en 1956.

"Estamos profundamente honrados y agradecidos por poder llevar la historia de Jackie a los espectadores de todo el mundo", dijo Thomas Tull, presidente de Legendary Pictures. "El legado que dejó sobre la historia, la sociedad y el béisbol es algo que nunca será olvidado, y estamos contentos de contar esta impresionante historia acerca de un héroe americano", añadió.

El número 42 de Robinson es el único retirado por la Liga Nacional del béisbol profesional estadounidense.

"Hay pocas oportunidades como cineasta que te permiten compartir una historia real con la audiencia, especialmente cuando se trata de una tan poderosa e inspiradora como la de Robinson", añadió Helgeland, director de "Payback" (1999) y "A Knight"s Tale" (2001), entre otras.

Anteriormente el proyecto había pasado por las manos del cineasta Robert Redford, tal y como reconoció éste a Efe en marzo de 2009.

EFE