Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lloviznas persistirán en Lima durante la primavera

Sin embargo, se espera que al mediodía y parte de la tarde las condiciones del tiempo mejoren y den paso al cielo despejado con brillo solar, afirma el presidente del Senamhi, Wilar Gamarra.

La primavera en Lima tendrá amaneceres y noches frías, con neblina y lloviznas eventuales hasta fines de octubre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que recomendó a la población no guardar aún su ropa de abrigo.

El titular de dicha institución, Wilar Gamarra, explicó que estas condiciones climáticas, que se registrarán con mayor notoriedad en los distritos cercanos al mar, tienen que ver con la temperatura del océano, que continúa entre uno y dos grados Celsius por debajo de lo normal.

Sin embargo adelantó que si bien las condiciones del tiempo en las primeras horas de la mañana serán similares a la temporada invernal, aunque con menor intensidad, se aguarda que al mediodía y parte de la tarde mejoren y den paso al cielo despejado con brillo solar.

“No esperamos un cambio brusco en el panorama climático de frío a calor con la llegada de la primavera este año, cuyo inicio está previsto oficialmente para el viernes 23, a las 04:04 horas(en el hemisferio sur)”, subrayó.

El titular del Senamhi indicó que las temperaturas máximas y mínimas fluctuarán entre 15 y 21 grados centígrados en la capital, aunque ello dependerá de cada zona de la ciudad, donde se generan microclimas.

“La temperatura será menor en los distritos cercanos al mar en relación, por ejemplo, con los distritos ubicados al este de Lima. Algo similar ocurrirá con la temperatura máxima, que será mayor en La Molina, Cieneguilla o San Juan de Lurigancho respecto a Barranco, Miraflores, Magdalena o San Miguel”, anotó.

En ese sentido, Gamarra recomendó a la población no confiarse ante la aparición de días soleados, en especial desde el mediodía, y tener siempre a la mano una prenda que abrigue al caer la tarde y al anochecer.

La misma precaución deben tomar las personas al salir de casa en las primeras horas de la mañana.

En cuanto a la incidencia de la radicación ultravioleta, el funcionario refirió que si bien llegó a niveles bajos en el invierno, se espera que aumente a medida que avance la primavera. Frente a ello, dijo, la población debe tomar las precauciones del caso.

En invierno el índice UV bajó a nivel 4, considerado de riesgo bajo, pero a partir de noviembre irá aumentando y podría alcanzar un nivel 9 (grado alto).

Tal situación demanda evitar exponerse a los rayos solares sin protectores como sombreros, lentes o cremas con filtro UV.

Abastecimiento de agua
En cuanto al abastecimiento de agua en la capital, el titular del Senamhi adelantó que debido al próximo inicio del período de lluvias en la sierra, se espera que las represas y los lugares de almacenamiento alcancen los niveles máximos esperados para no sufrir de escasez.

Refirió que en el caso de la capital, el nivel de almacenamiento de agua asciende hasta el momento a 237.9 millones de metros cúbicos, lo que representa el 84 por ciento de la capacidad total.

“Cuando se inicie la temporada de lluvias se podrá alcanzar el nivel máximo que garantice el normal abastecimiento de agua en la capital durante todo 2012”, manifestó.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA