Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Fuerte lluvia sorprendió a la población en varios distritos de Lima Metropolitana

La lluvia se dio desde la tarde de este domingo en la capital
La lluvia se dio desde la tarde de este domingo en la capital | Fuente: Referencial

El Senamhi señaló que esta lluvia de moderada intensidad se dio en varias zonas del este, norte y centro de Lima Metropolitana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La población en varios distritos de Lima fue sorprendida la tarde del domingo con una intensa lluvia. En pocos minutos, las calles y pistas terminaron mojadas debido a la intensidad de la precipitación. 

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) señaló que la lluvia que se viene presentando en el este, norte y centro de la capital. 

Vecinos de San Miguel, Miraflores, San Isidro, Lince, Cercado de Lima, Jesús María, entre otros, también expresaron en redes sociales su sorpresa por la lluvia que duró un par de horas. 

¿Por qué continúan las lloviznas?

El geólogo Patricio Valderrama, expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó que si Lima sigue registrando estos días de llovizna y humedad es por el Anticiclón del Pacífico Sur.

“El Anticiclón del Pacífico Sur está marcando la pauta en lo que al clima se refiere. Un Anticiclón fortalecido, que está bastante más cargado, con mayor potencia, es el que trae el frío y las aguas frías y la sensación de bajas temperaturas, al menos en la costa central y en la costa sur del Perú”, manifestó en el segmento Observatorio del Clima de RPP Noticias.

Valderrama advirtió que el Fenómeno El Niño provocará distintos efectos en el país, como déficit de lluvias en los Andes Sur, en las regiones de Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Esto contrastará con el incremento de precipitaciones que se presentará en la costa centro y norte del país. “Esperamos un exceso de lluvias, que llueva mucho más de lo normal. (...) Tumbes. Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima están en un riesgo”, sostuvo.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA