La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, dijo que la COVID-19 aún se encuentra presente en el país y se viene manifestando a través de las diferentes variantes, por lo que es importante acceder a la vacuna bivalente.
Ante la detección de la nueva variante 'Pirola' de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, movilizó 32 brigadas de vacunación en el asentamiento humano San Genaro del distrito de Chorrillos para poder inmunizar a más de 3 000 ciudadanos.
La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, dijo que la COVID-19 aún se encuentra presente en el país y se viene manifestando a través de las diferentes variantes; por ello, es importante acceder a la vacuna bivalente.
“Cumpliendo con las políticas de trabajo de nuestro ministro de salud, César Vásquez, estamos fortaleciendo las campañas de vacunación. Hemos desplegado 32 brigadas con el objetivo de vacunar 3000 personas del asentamiento humano, y la única forma de evitar enfermarnos es accediendo a la vacuna bivalente”, expresó.
Puntos estratégicos
Cuando se le preguntó sobre el primer caso de la variante ‘Pirola’, María Elena Martínez detalló que la paciente mujer de 47 años se encuentra estable y viene recibiendo el seguimiento oportuno por parte del personal de salud.
Por su parte, la directora de Diris Lima sur, Sheyla Chumbile Andía, manifestó que el personal de inmunizaciones también viene protegiendo la salud de los menores del hogar a través del esquema regular de vacunación.
“Nuestras brigadas se encuentran ubicadas en diferentes puntos estratégicos de los 13 distritos que abarca nuestra jurisdicción. Por ello, invocamos a la ciudadanía a cumplir con el calendario de vacunación que cuenta el sector Salud”, dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia