Alrededor de 8 000 familias se han visto afectadas por las lloviznas que han azotado el asentamiento humano Ciudad de Gosen, también conocido como Ticlio Chico.
Lima
Los vecinos solicitan la ayuda de las autoridades para reguardarse de las lloviznas y el descenso de las temperaturas.
Los vecinos del asentamiento humano Ciudad de Gosen, ubicado en la zona alta de Villa María del Triunfo (VMT), vienen siendo afectados por el descenso de las temperaturas y la presencia de lloviznas en Lima.
Sin embargo, a pesar de que la temperatura registre 20°c, la sensación de humedad ha escalado hasta el 85 %. Esto ha sorprendido a los vecinos del asentamiento humano también conocido como Ticlio Chico, que alberga a alrededor de 8 000 familias.
“Las lluvias nos han sorprendido. Ha estado lloviendo día y noche, y recién ha parado la lluvia. Desde las 6:00 a.m. que ya no llueve. La humedad si afecta bastante porque Lima es húmedo”, expresó una de las vecinas afectadas a RPP Noticias.
Las madres de la olla común Vecinos Unidos cocinan y preparan bebidas en medio de las lluvias para resguardarse del frío. Asimismo, han cubierto su leña con un plástico negro para evitar que se mojen debido a las lloviznas.
Los vecinos de la zona solicitan la ayuda de las autoridades para afrontar estos días fríos. Asimismo, apelan a la buena voluntad de los ciudadanos para recibir donaciones. Para apoyar, puedes comunicarte a los números 947674515 y 985468865.
“Nosotros recibimos cualquier apoyo, les agradecemos de corazón”, acotó una de las integrantes de la olla común Vecinos Unidos.
¿Seguirán las lloviznas en Lima?
Según el expresidente del Senamhi Patricio Valderrama, las temperaturas han descendido en Lima debido a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur. Sin embargo, este se retirará de las costas durante el fin de semana, por lo que las temperaturas volverían a subir en los próximos días.
“No llegamos al fin de semana frescos. Todo parece indicar que el sábado el anticiclón se vuelve a ir de vacaciones y regresan las semanas soleadas. Aunque estamos en otoño y falta un mes y medio para el invierno, ya no podemos tener picos de (temperaturas de) 26°c y 28°c, pero vamos a volver con los días soleados, pero sí las noches estarán frescas”, informó Valderrama en el segmento el Observatorio del Clima de RPP Noticias.
Comparte esta noticia