Lo más importante: Rivas asegura que Perú no aceptará condicionamientos de Chile, García reta a Gastón Acurio a postular a la Presidencia y llegan a Lima integrantes de banda ´Cruz de Piura´

El pronunciamiento de Eda Rivas, canciller del Perú, sobre el fallo de La Haya y la llegada a la capital de los integrantes de la banda dedicada a la extorsión ´Cruz de Piura´ son algunas de las noticias más destacadas de este 30 de enero.
RPP

Canciller asegura que el Perú no permitirá que el fallo se “dilate”

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, manifestó que el Gobierno no permitirá que la aplicación del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya “se dilate”, al tiempo de  asegurar que no existe ningún condicionamiento de parte de Santiago a Lima para cumplir la sentencia. Por su parte, el agente peruano Allan Wagneraclaró que La Haya nunca se pronunció sobre el límite terrestre, esto tras las declaraciones de políticos chilenos, respecto al “triángulo terrestre” en el sur de Tacna. Ambas declaraciones fueron dadas durante una conferencia de prensa en Torre Tagle.

=>(AUDIO: CIJ: La tarea de la Corte consiste en determinar la frontera marítima)

=>(AUDIO: Villanueva: Los temas limítrofes con Chile terminaron para siempre)

=>(LEE: Chile afirma que el triángulo externo pertenece a aguas internacionales)



Alan García reta a Gastón Acurio a postular a la Presidencia

El líder del Apra, Alan García Pérez, comentó sobre una eventual candidatura presidencial del empresario gastronómico Gastón Acurio y lo retó a postular. "Ojalá se presente y ya veremos qué pasa", expresó. Asimismo, negó que desde que el chef fuera voceado como un eventual outsider en los comicios pasados, ello le haya causado temor.

=>(VIDEO: Gastón Acurio: No seré candidato, puedo hacer política desde la cocina)

=>(AUDIO: García ve con simpatía posible candidatura de Gastón Acurio)

=>(LEE: Ipsos: Gastón Acurio, segundo lugar en aprobación del desempeño político)

=>(LEE: Acurio critica la clase política y no descarta ser candidato presidencial)



Llegan a Lima los integrantes de la banda “Cruz de Piura”

Los doce presuntos integrantes de la banda conocida como “Cruz de Piura”, entre los que se encuentran dos oficiales de la Policía Nacional y un exárbitro FIFA, llegaron a Lima procedentes del norte. Ellos fueron acusados de formar sindicatos de construcción civil para cobrar cupos, además de atribuirles la usurpación de terrenos y diversos asesinatos.

=>(VIDEO: Banda ´La Cruz de Piura´ fue conducida a la Dirincri en Lima)

 

=>(GALERÍA: Policía traslada a Lima a detenidos de ´La Cruz de Piura´)

=>(VIDEO: PNP Captura a líder e integrantes de la banda "La Cruz de Piura")