´No tratándose de ningún asesinato, sino de un hecho fortuito, corresponde que mi hijo siga el proceso fuera de un penal´, dijo David Sánchez Manrique Tavella, padre del acusado.
David Sánchez-Manrique, acusado de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, solicitó al Poder Judicial la variación del mandato de detención por el de comparecencia, en el marco del proceso penal que afronta por este caso.
David Sánchez-Manrique Tavella, padre del llamado "Loco David", señaló que, de acuerdo a las últimas pericias, ha quedado demostrado que Walter Oyarce no fue empujado desde un palco del Estadio Monumental sino que cayó.
"Como lo hemos explicado a la jueza del 48 Juzgado Penal , como resultado de la pericia del Ministerio Público, se ha establecido que el cuerpo de Walter Oyarce habría caído sobre el piso, superficie dura y plana, de tal manera que esto desvirtúa el peritaje de parte de Oyarce", dijo a RPP Noticias.
"Mi hijo lleva once meses en prisión y ha excedido sobremanera el plazo de carcelería. Y conforme a ley, no tratándose de ningún asesinato, sino de un hecho fortuito, corresponde que mi hijo siga el proceso fuera de un penal", añadió.
Comparte esta noticia