Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Loco David pide cambio de mandato de detención por comparecencia

´No tratándose de ningún asesinato, sino de un hecho fortuito, corresponde que mi hijo siga el proceso fuera de un penal´, dijo David Sánchez Manrique Tavella, padre del acusado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

David Sánchez-Manrique, acusado de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, solicitó al Poder Judicial la variación del mandato de detención por el de comparecencia, en el marco del proceso penal que afronta por este caso.

David Sánchez-Manrique Tavella, padre del llamado "Loco David", señaló que, de acuerdo a las últimas pericias, ha quedado demostrado que Walter Oyarce no fue empujado desde un palco del Estadio Monumental sino que cayó.

"Como lo hemos explicado a la jueza del 48 Juzgado Penal , como resultado de la pericia del Ministerio Público, se ha establecido que el cuerpo de Walter Oyarce habría caído sobre el piso, superficie dura y plana, de tal manera que esto desvirtúa el peritaje de parte de Oyarce", dijo a RPP Noticias.

"Mi hijo lleva once meses en prisión y ha excedido sobremanera el plazo de carcelería. Y conforme a ley, no tratándose de ningún asesinato, sino de un hecho fortuito, corresponde que mi hijo siga el proceso fuera de un penal", añadió.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA