Delincuente es denunciado por el delito de robo en banda. Además, es sospechoso de los asaltos a las viviendas de viceministra de Pesquería y de fundador del PPC.
Federico Salvino Perochena López, alias “Loco Perochena, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad de la sede de la Divincri Surco a la Fiscalía de Lima luego de algunos días de ser capturado junto a otros dos malhechores en los alrededores del Jockey Plaza.
El veterano delincuente, que se hiciera conocido en los años 80 por asaltar lujosas residencias de políticos y millonarios, es denunciado por el delito de robo en banda por lo que regresaría a prisión.
El pasado 19 de diciembre cayó en una balacera tras ser implicado en el robo de 10 mil dólares en joyas y ropa de una casa de Monterrico. Ese día, a Perochena y a sus cómplices se les decomisaron dos armas, municiones, marihuana y las herramientas que empleaban para violentar las casas. Sin embargo, el prontuariado insiste en su inocencia.
“No he asaltado a nadie, no he robado a nadie”, dijo antes de ingresar al Ministerio de Público, informó América Noticias.
Perochena también es sospechoso de haber participado en los asaltos a las viviendas de la viceministra de Pesquería Marisabel Talledo y del fundador del PPC Luis Bedoya Reyes, en San Isidro y Miraflores, respectivamente.
Comparte esta noticia