El análisis remarca que de la investigación epidemiológica se establece que no se reportaron otros casos clínicos similares, en Loreto.
La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que el deceso de la menor de la comunidad nativa de Panam, del distrito loretano de Balsapuerto, no se produjo por una ingesta de alimentos de Qali Warma.
“Los exámenes histopatológicos realizados son compatibles a un proceso viral con compromiso severo de pulmón y riñón sin alteraciones significativas del tejido intestinal”, indicó el informe médico.
El documento sostiene que la menor falleció como consecuencia de una sepsis con compromiso multiorgánico. Aseguró que la colegiala no presentó ningún brote asociado al consumo de alimentos en la Institución Educativa No. 101, en la comunidad de Panan.
El análisis remarca que de la investigación epidemiológica se establece que no se reportaron otros casos clínicos similares relacionados al caso de la fallecida, tras tres semanas del inicio de síntomas de la menor.
Comparte esta noticia