Miami Heat 92 - Dallas Mavericks 84: Esta primera final de las siete programadas fue muy pareja hasta el tercer cuarto de hora, pero en el último los locales sacaron la ventaja, para llegar este jueves 2 al segundo encuentro, a jugarse nuevamente en el coliseo American Airlines de Miami, con la ventaja de 1-0. El diálogo es con Aldo Reggiardo, columnista de baloncesto de El Comercio.
Los ´Big Three´ y la defensa al mejor estilo Pat Riley fueron las claves que dieron a los Heat de Miami la victoria por 92-84 ante los Mavericks de Dallas en el primer partido de las Finales de la NBA.
El protagonismo del alero LeBron James, el escolta Dwyane Wade y el ala-pívot Chris Bosh, junto al juego defensivo que realizó todo el equipo, hizo posible que los Heat fuesen poco a poco minando la resistencia de unos Mavericks, que lucharon de principio a fin, pero al final no pudieron evitar la derrota.
El triunfo tuvo un significado especial para James al convertirse en el primero que consigue en unas Finales de la NBA después de haber sido barrido (4-0) con los Cavaliers de Cleveland en las que disputó frente a los Spurs de San Antonio, en el 2007.
El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami, el próximo jueves.
EFE
Comparte esta noticia