¿Los candidatos deben declarar sus ingresos en la hoja de vida?

Un sondeo del Instituto Integración reveló que más de la mitad de los peruanos considera obligatorio que se consigne esta información.
Andina

Más de la mitad de peruanos considera obligatoria la declaración de ingresos de los candidatos en las próximas elecciones, revela un estudio de opinión del Instituto Integración.

El sondeo, realizado a más de 2,200 peruanos a nivel nacional, revela que un 51.6 % de peruanos está a favor de que se consigne esta información.

En la misma tónica, un 47.9 % de peruanos opinó que los postulantes deberían declarar las propiedades que tiene al momento de la elección.

Pero no solo esa información debe ser consignada en las hojas de vida de los postulantes, según la encuesta del Instituto Integración.

Un 57.3 % consideró que se debe declarar si el candidato tiene denuncias por no pagar alimentos, vestimenta, educación, etc., de sus hijos.

También un 49 % estimó necesario que se declare denuncias por violencia familiar y un 43.5 % se mostró a favor de que se declare si se tiene procesos penales en trámite.

En tal sentido, el 93 % de peruanos consideró que se debería impedir la postulación a candidatos que oculten o coloquen información falsa en su hoja de vida.