Los directores de los 15 centros del Inabif transferidos en el interior del país, refieren que no cuentan con presupuestos suficientes para la ejecución de sus actividades.
Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), son locales del Inabif donde se atiende a familias en situación de pobreza extrema en zonas urbano-marginales, sin embargo están pasando por una serie de apuros producto de la transferencia a los gobiernos locales y provinciales.
Los directores de los 15 centros transferidos en el interior del país refieren que no cuentan con presupuestos suficientes para la ejecución de sus actividades.
El director del Cedif de Tumbes, Julio León, dijo que el Inabif dijo que deben de seguir administrándolos a partir del primero de diciembre de este año.
Asimismo, la transferencia se ha realizado sin criterio técnico ni social lo que viene provocando el cierre definitivo de sus locales y la protesta social y laboral de los integrantes de los equipos técnicos que brindan atención integral a niños, adolescentes y adultos mayores.
Comparte esta noticia