Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42

Los chochos, ganadores de Dulce Trujillo

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La norteña ciudad ya cuenta con su postre representativo. Feria de postres tradicionales "Dulce Trujillo" se realizó con gran éxito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La deliciosa mazamorra de chochos elaborada básicamente con esta legumbre entre y otros ingredientes más, preparado por la señora Luisa Aída Vargas, fue elegido el mejor postre tradicional durante la quinta fecha de la Primera Feria Nacional de postres tradicionales "Dulce Perú" realizado el último domingo en la Plazuela "El Recreo" en la ciudad primaveral de Trujillo.

"Dulce Trujillo", fue todo un éxito, gracias a la gran expectativa y visita de más de 2.000 asistentes, quienes desde tempranas horas estuvieron presentes para participar y degustar de los mejores postres de su región.

Cabe resaltar que "Dulce Trujillo" se realizó dentro de las actividades de la primavera muy populares en la región.

La calificación estuvo a cargo del excelentísimo jurado conformado por Giovanna de Rivero, chef de la escuela Le Cordon Bleu, Elena Castañeda , Chef de la escuela D Galia, Rosario Olivas Weston, historiadora y escritora de repostería tradicional y Corina Canales, representante de PromPerú.

También se premió al dulce innovación, siendo acreedor a este título "Delicia de Trigo", preparado por doña Gertrudis Altamirano.

En la categoría a mejor escuela gastronómica la institución Blue Ribbon se hizo acreedora a este título con el turrón de algarrobo y miel de maní y aguaymanto.

Es importante destacar que "Dulce Perú", creado por Elizabeth Du-Bois, próximamente concluirá su recorrido en la ciudad capital, este 8 de diciembre en el Parque de la Exposición, donde se espera deleitar con los mejores postres limeños.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA