Mayor de la Policía Nacional, Fernando Ramírez Rodríguez manifestó que los únicos artefactos pirotécnicos autorizados son los que emiten luces, denominados ´desflagrantes´.
En diálogo con RPP, el mayor y director de Control Operativo de la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad (DISCAMEC), Fernando Ramírez Rodríguez dijo que los únicos productos pirotécnicos autorizados son los que emiten luces llamados "desflgrantes", y que los detonantes están prohibidos, pues son los que provocan la mayoría de mutilaciones por fiestas navideñas.
Agregó que, las personas deben denunciar los talleres clandestinos, que en su mayoría se encuentran en nuestra urbe.
“Los que son detonantes son fabricados de manera artesanal y por su costo son de mayor consumo, por eso están prohibidos. El año pasado, el huanuqueño, chapanón estaban de moda, pero ahora el calaverón, de 20 centímetros de largo con 250 gramos de pólvora y el “delivery” (papel con 10 a 20 calaveras en su interior), son los que tienen mayor demanda”, señaló.
Así mismo, manifestó que desde el mes de setiembre se realizan campañas en 70 colegios, con la finalidad de prevenir la compra y uso de los artefactos pirotécnicos, evitando así graves accidentes.
Recalcó que “la DISCAMEC invoca a los padres de familia y público en general, denuncien a los talleres clandestinos, para esto se ha habilitado una línea privada al 991698203".
Comparte esta noticia