´Deben tener cuidado si lo van a llevar por la calle, la playa o a los parques. Hay muchos animales que son atendidos en las veterinarias por tener quemadas las plantas de los pies´, dijo Eduardo Rondón.
El veterinario Eduardo Rondón recomendó que lo primero que deben hacer los dueños de las mascotas para que estos no sufran los efectos del calor en esta época de verano es mantenerlos en lugares frescos y ventilados.
El médico pidió no mantenerlos en lugares donde se concentren altas temperaturas y siempre tener agua a su disposición.
“Hay que tener en cuenta que los perros y los gatos no tienen por donde sudar, ellos botan el calor mediante el jadeo y por sus almohadillas plantarias”, comentó.
Si los dueños prefieren tenerlos en las azoteas o en lugares con mucho calor, mejor que no tengan esos animales en casa, expresó. “Recuerden que ellos también son miembros de la familia. Uno no puede tener a su mascota o un familiar fuera de la casa. Una mascota va a aprender que no debe ensuciar o romper cosas dentro de la casa. Al igual que a los niños, también se les debe enseñar a no ensuciar a nuestros animales", dijo en RPP Noticias.
También pidió tener cuidado con las superficies por donde pisen los perros. “Deben tener cuidado si lo van a llevar por la calle, la playa o a los parques. “Hay muchos animales que son atendidos en las veterinarias por tener quemadas las plantas de los pies”, lamentó.
Comparte esta noticia