Los desafíos del alcalde de Santa María del Mar que ganó por un voto

Marwan Kahhat informó que quiere darle prioridad a la seguridad en este distrito con el apoyo del congresista Renzo Reggiardo que es parte del equipo de Perú Patria Segura (PPS).
Lima
00:00
Municipalidad Santa Maria del Mar

El electo alcalde del distrito de Santa María del Mar, en el sur de Lima, Marwan Zakharia Kahhat Abedrabbo, tendrá que enfrentar la inseguridad como uno de sus principales problemas.  

Su triunfo llamó la atención nacional pues el voto de solo un ciudadano determinó su victoria, en uno de los distritos donde se implementó el voto electrónico. Marwan Kahhat suplirá a la actual alcaldesa Viviana Isabel Pilar Hilde Herminia Roda Scheuch de Arias. 

Según explica Marwan Kahhat, Santa María del Mar es un lugar con dos poblaciones, el centro poblado de Villa Mercedes y el balneario de Santa María, cada cual con una sola posta médica y es por eso que quiere empezar con el tema de salud.

Marwan Kahhat informó que también quiere darle prioridad a la seguridad en este distrito con el apoyo del congresista Renzo Reggiardo, quien es parte del equipo de Perú Patria Segura (PPS).

"Queremos implementar cámaras de seguridad, integrándonos al programa Alto al Crimen, que es un sistema de denuncias con gente de mal vivir y traficantes de drogas", dijo Marwan Kahhat en RPP Noticias.

Otro punto que quieren ampliar es el tema de alerta de tsunamis que no existe en este distrito.

Sobre el voto electrónico, Marwan Kahhat expresó que fue un sistema rápido y limpio. "El voto electrónico fue simple y rápido, no hubo muchos problemas. Solo que se demoraron mucho para revelar los resultados", expresó.

Santa María del Mar es el distrito con menos habitantes en Lima Metropolitana (con apenas 1,338), situación que lo hizo ideal para probar el voto electrónico.