Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Los diez platillos que más orgullo dan a los peruanos

RPP
RPP

El cebiche, la pachamanca y el lomo saltado son los platos que según la encuesta, son los que mejor nos representan ante el mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
RPP
RPP
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
Wikimedia
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP
RPP

En el Perú existen muchas razones que hacen sentirnos orgullosos de lo que somos. Algunas de ellas son la danza, folclore y sobre todo la gastronomía de nuestras tres regiones, rica en sabores y reconocida a nivel mundial.

Según una encuesta urbana realizada por Ipsos Perú encargada por El Comercio, el 81% de las personas considera que el cebiche es el platillo que mejor los representa ante el mundo. Le siguen la pachamanca con 23% y lomo saltado con 18%.

La lista la continúa el arroz con pato (17%), papa a la huancaína (15%), pollo a la brasa (15%), anticuchos (15%), arroz con pollo (14%), mazamorra morada (14%) y rocoto relleno (13%).

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA