Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

SMP: Policía rescató a más de 40 menores explotadas sexualmente por ‘Los hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’

SMP: Policía rescató a más de 40 menores explotadas sexualmente por red criminal ‘Los hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’ | Fuente: RPP

Durante el operativo policial, se intervino a 10 personas, ocho hombres y dos mujeres, quienes formarían parte de la red criminal ‘Los hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’, dedicada a la trata de personas y explotación sexual,

Lima

SMP: Policía rescató a más de 40 menores explotadas sexualmente por red criminal ‘Los hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar a más de 40 menores explotadas sexualmente por red criminal ‘Los hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’, en la discoteca D’Buhos, ubicada en la avenida Perú, en el distrito limeño de San Martín de Porres. 

Según las primeras informaciones, las víctimas tienen entre 12 y 17 años, y eran ofrecidas por los delincuentes a través de catálogos en redes sociales. Luego, eran trasladadas hacia este tipo de locales con fines sexuales. 

Durante el operativo policial, se intervino a 10 personas, entre ocho hombres y dos mujeres, quienes conformarían parte de la estructura criminal dedicada a la trata de personas y explotación sexual.

“Son 10 personas detenidas, 8 varones y 2 mujeres, los cuales pertenecen a una organización criminal de trata de personas y explotación sexual, en San Martín de Porres. Así como esta organización, hay muchas otras también. Nosotros estamos trabajando permanente con el Ministerio Público y el Poder Judicial, de tal manera que podamos tener tras las rejas a sujetos que aprovechan la vulnerabilidad de los menores", dijo el comandante general PNP Jorge Luis Angulo Tejada a RPP. 

"Causa mucha indignación que haya menores de 12 años, que estén involucradas en temas de explotación y abuso”, agregó.

Según Angulo, algunos de los sujetos capturados ya habrían sido detenidos anteriormente, por lo que son conocidos por las autoridades.

“Son sujetos que se dedican a ello, hacen de su vida todo un historial criminal y eso los delata. No les va a ayudar mucho en un proceso judicial”, detalló. 

SMP: Policía rescató a más de 40 menores explotadas sexualmente por red criminal ‘Los hijos de Dios’, facción del ‘Tren de Aragua’ | Fuente: RPP

Te recomendamos

Operativo policial  

Durante la madrugada de hoy, domingo, la Policía Nacional allanó 14 inmuebles, con la presencia de igual cantidad de fiscales, en los distritos de San Martín de Porres, Callao y San Miguel. Entre estos establecimientos se encuentran cuatro discotecas, como D’Buhos, conocida también como ‘la casa venezolana’. 

El comandante general de la Policía dijo que el delito que habrían cometido los involucrados es el de trata de personas. Hasta el lugar también llegó la fiscal Inés Quispe, quien está a cargo del caso.

"Es un trabajo que data de muchos meses y semanas atrás, donde los oficiales de la Policía Nacional de la región policial Lima, con los señores fiscales, han desarrollado todo un plan de trabajo. Hay un fiscal del caso, hay fiscales comprometidos en la investigación también para dar las medidas correspondientes. Son menores a traves de las redes sociales, aprovechan la stuacion social y vulnerabilidad", dijo Angulo Tejada a RPP

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA