Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Los juegos del hambre debutó con taquilla de 155 millones de dólares

Difusi
Difusi

La película dirigida por Gary Ross y basada en la trilogía literaria de Suzanne Collins recaudó 155 millones de dólares entre el viernes y domingo solo en Estados Unidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La película ‘The Hunger Games’ se estrenó en Estados Unidos con un resultado récord en taquilla para ser la primera parte de una saga, tras recaudar 155 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

La cifra sólo ha sido superada en Norteamérica por "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" (2011) que consiguió 169,2 millones de dólares en su debut y "The Dark Knight" (2008), con 158,4 millones en sus primeros tres días en cartel.

"Fue la tormenta perfecta. Lograr que la primera película de una saga sea tan gigante es sorprendente. Teníamos un gran libro y un gran director en Gary Ross", dijo el presidente de marketing de Lionsgate Tim Palen.

El filme, basado en la trilogía literaria de Suzanne Collins, plasma una sociedad (Panem, las ruinas de lo que fue Estados Unidos en su día) dominada por un Gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados "juegos del hambre", un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.

Esos juegos suponen un entretenimiento televisado en el que los "tributos" (los jóvenes participantes) deben enfrentarse entre sí hasta que sólo uno quede vivo.

Gary Ross dirigió la película que protagonizaron Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci y Donald Sutherland, entre otros.

El estreno de "The Hunger Games" eclipsó al resto de producciones en cartelera si bien muy meritorio fue el segundo fin de semana de "21 Jump Street" que cosechó 21,3 millones de dólares con una comedia de policías torpes que ejercen de agentes encubiertos en un colegio para desmantelar una red de tráfico de droga.

La cinta de animación "Dr. Seuss" The Lorax" concluyó su primer mes en taquilla acumulando millones de dólares, 13,1 entre el viernes y el domingo, lo que elevó por encima de los 177 millones sus ingresos por venta de entradas desde que debutó.

La superproducción de Disney "John Carter" siguió flaqueando en los cines y recaudó apenas 5 millones con sus guerras marcianas mientras que la película militar "Act of Valor" se hizo con 2 millones de dólares.

El falso documental sobre una alocada fiesta adolescente "Project X" consiguió 1,9 millones de dólares, cantidad similar a la que logró "A Thousand Words", el último fracaso de Eddie Murphy en los cines.

Esa película realizada con un presupuesto estimado de 40 millones no ha ingresado ni 15 millones en tres semanas.

"October Baby", cinta que trata de crear conciencia contra el aborto, ganó 1,7 millones de dólares a pesar de presentarse únicamente en 390 salas en todo el país, la única de las 10 películas más taquilleras en pasarse en menos de un millar de cines.

"Safe House" y "Journey 2: The Mysterious Island" obtuvieron por su parte 1,4 y 1,3 millones de dólares, respectivamente.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA