Antonio Salvador Vargas Huanay, Juan Daniel Mamani Condori y Diego Michel Pacheco Gonzales fueron los policías detenidos la madrugada del último sábado por beber en una calle de Los Olivos y disparar contra los vecinos que les reclamaban por su accionar.
La Inspectoria General de la Policía Nacional anunció una investigación tras la denuncia contra tres efectivos que estuvieron bebiendo licor e hicieron disparos en Los Olivos. Este incidente dejó como saldo una persona herida de bala.
Antonio Salvador Vargas Huanay, quien portaba una pistola Glock abastecida con cinco municiones; Juan Daniel Mamani Condori y Diego Michel Pacheco Gonzales fueron los policías detenidos la madrugada del último sábado en la intersección del jr. Alameda Central con 13 de Mayo, urb. Cueto Fernandini.
Uno de los vecinos narró a los medios de comunicación que fue a reclamarle a uno de los policías por tomar en plena calle, pero a los efectivos no les gustó esto y uno de ello realiza los disparos. Tras ello se armó una trifulca, con más disparos, que hirieron a Víctor Manuel Villena Huamán (32). La víctima fue trasladado al hospital Cayetano Heredia para ser atendido.
"Ante lo acontecido y conforme a ley, los intervenidos fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal PNP Los Olivos, donde permanecen en calidad de detenidos en tanto se realizan las diligencias para el esclarecimiento de los hechos en coordinación con la Primera Fiscalía Penal Corporativa de los Olivos, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud", se lee en el comunicado de Inspectoría.
Alcalde plantea aplicar un régimen de excepción
Felipe Castillo, alcalde de Los Olivos, consideró poner en debate el uso de armas letales para la lucha contra la inseguridad ciudadana como se utiliza en los municipios de El Salvador.
Castillo contó en el programa Ampliación de Noticias de RPP que viajó a la ciudad de San Salvador para conocer el plan contra la delincuencia del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Así destacó que la estrategia de seguridad del mandatarario extranjero sí ha funcionado para "devolver paz y tranquilidad" a su país y resaltó la reducción de la tasa de homicidios.
"Hemos venido acá para ver el tema de cómo funcionan los municipios, acá tienen un cuerpo de agentes municipales y cuando hemos hecho los recorridos por toda la ciudad, hemos visto en este plan de control territorial usando armas no letales y, es más, usando armas letales, tienen su pistola para su defensa, es algo que definitivamente vamos a llevar como experiencia de este país al menos para poder discutirlo y debatirlo para enfrentar la delincuencia en nuestro país", dijo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia