Los Olivos: Mujer de 29 años despareció hace nueve días y familiares sospechan de expareja

Katherine Pacaya Pinche salió de su casa la noche del último 2 de noviembre, el último en verla fue su padre, a quien le dijo que ya volvia. Los familiares denuncian que su expareja la acosaba con llamadas y mensajes en redes sociales desde que terminaron su relación. 

Lima
00:00
La familia de Katherine Pacaya Pinche la busca desde el pasado 2 de noviembre. | Fuente: RPP

Katherine Pacaya Pinche de 29 años se encuentra desparecida desde la noche del pasado 2 de noviembre, cuando salió de su casa en el asentamiento humano San Martín de Porres del distrito de Los Olivos. El último de su familia en verla fue su padre, de quien la mujer se despidió diciendo: "Ya vuelvo, papito". 

Los familiares sospechan que Jimy Joel Leiva Claros, expareja sentimental de Katherine, podría ser responsable de su desaparición, pues este la acosaba con llamadas, mensajes virtuales y aproximaciones a su vivienda, desde que la desaparecida dio por terminada la relación. 

"Ese hombre constantemente la acosaba a mi hermana", dijo María Pacaya, hermana de Katherine, a RPP  

"Venía, la llamaba insistentemente, ella no contestaba, igual venía a buscarle. Los vecinos lo veían cerca de la casa, mi familia también lo ha visto por las esquinas", agregó.

Además, aseguró que el teléfono de su hermana tenía "como 100 llamadas" perdidas de Leiva Claros y que en una ocasión un familiar menor de edad fue testigo de como el hombre "le arranchó su celular" a Katherine y bloqueó todos sus contactos. 

La familia también ha detectado que Leiva Claro no ha vuelto a escribir mensajes a la cuenta de facebook de Kateherine desde el día de su desaparición. Además, el hombre ha desagregado el contacto de la desaparecida de su perfil en la red social. 

A través de RPP Noticias los familiares de Katherine piden a los agentes policías de la comisaría Laura Caller de Los Olivos hagan una diligencia a la casa del sospechoso para indagar sobre el paradero de la mujer. 

 

¿Qué opinas?