Los Olivos: municipio tala palmeras de importante avenida

Si bien la Municipalidad había prometido reubicar estos árboles, RPP Noticias comprobó que personal edil los ha talado.

Personal de la Municipalidad de Los Olivos ha talado al menos 30 palmeras de la avenida del mismo nombre, pese a que días atrás las autoridades del distrito habían prometido reubicarlas.

En un recorrido por la citada vía, de unas 20 cuadras, RPP Noticias comprobó que estos árboles fueron talados, no sacados de raíz para su reubicación.

Nuestra reportera indicó que en el cruce de la avenida Las Palmeras y Naranjal se puede observar que se ha procedido a sembrar palmeras de otro tipo, más pequeñas.

Las palmeras finalmente no fueron reubicadas, sino taladas. | Fuente: RPP / Diana Pozo

De hecho, el municipio de Los Olivos indicó días atrás que se tomó la decisión de retirar las palmeras debido a que, por su tamaño, podía llegar a hacer contacto con los cables de alta tensión que pasan por esta avenida, lo cual podría ser un peligro para los transeúntes.

Sin embargo, vecinos consultados con RPP Noticias aseguraron que estas palmeras tienen más de 50 años y, por su tamaño, no hacían contacto con los cables de alta tensión.

Hasta el cierre de esta nota, nuestra reportera buscó conocer la versión de la Municipalidad de Los Olivos, ya que como se puede ver en el video a continuación las autoridades hablaron de reubicar las plantas, mas no de matarlas.

Sepa más:
¿Qué opinas?