Los padres son los que deciden que sus hijos trabajen

Especialista refiere que en la medida que se apoye a os padres de familia para que superen sus condiciones de pobreza se combatirá el trabajo infantil
FAO

La principal razón por la que el trabajo infantil existe es porque el dinero que producen los padres o madres no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de la familia, y es ahí cuando toman la decisión de enviar a sus hijos a trabajar.

La mayoría de los padres no reflexiona al tomar esta decisión, ya sea porque esta capacidad no ha sido desarrollada o por falta de oportunidad para hacerlo. ¿Se puede cambiar esta realidad?

Gisel Silva del programa Pro Niño de la Fundación Telefónica, refiere que en la medida que se apoye a los padres de familia para que superen sus condiciones de pobreza, van a poder reflexionar sobre la decisión de enviar a sus hijos a trabajar.

“Cuando los niños que trabajaron crecen, reflexionan que lo hicieron porque atravesaron por momentos duros y no desean que sus hijos pasen por lo mismo” refirió la especialista.

La educación conduce al desarrollo, por eso es importante fomentar en los padres y madres de familia reflexión sobre el trabajo infantil.