Los precios de los pasajes interprovinciales se duplican por feriado largo

Los transportistas aprovechan la mayor demanda para subir el precio de los boletos.
La afluencia de público ha aumentado en el terminal terrestre de Yerbateros. | Fuente: RPP

Los precios de los pasajes interprovinciales han subido hasta en un 100% en el terminal terrestre de Yerbateros, desde donde parten buses hacia la serranía peruana. Los transportistas están aprovechando la mayor demanda por el feriado largo para subir el precio de los boletos.

RPP Noticias llegó esta mañana al terminal terrestre, comprobando que los precios de los pasajes para Jauja y Huancayo cuestan 30 soles, cuando normalmente oscilan entre 10 y 15 soles. Similar panorama se observa en los boletos para La Merced, San Ramón o Tarma.

La ley de la oferta y la demanda. Un trabajador del terminal informó que anoche, a vísperas del feriado largo, los precios llegaban hasta 50 soles, pero con el pasar de las horas bajó hasta 30. Esta persona estimó que el costo se mantendrá hasta el día de mañana.

Los viajeros han expresado su molestia por el incremento del precio, pero la mayoría se ve obligado a pagar lo que piden los transportistas, ya que quieren aprovechar los días libres. Cabe mencionar que personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) se encuentra verificando el correcto estado de los buses que parten.

Los pasajeros se quejaron del excesivo precio de los pasajes, que han aumentado hasta en un 100%. | Fuente: RPP
Anoche el precio del pasaje a Huancayo llegó a costar 50 soles. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?