Los precios de los pasajes interprovinciales suben por Fiestas Patrias

Ad portas del feriado largo, los precios ya subieron en un 100%, pero se estima que estos aún subirán más.
Los pasajes a Huancayo, que normalmente cuestan 20 soles, ahora se venden a 40, y se estima que llegarán a ofertarse en S/80. | Fuente: RPP

A pocas horas de iniciarse el feriado largo por Fiestas Patrias, los transportistas interprovinciales comenzaron a subir el precio de los pasajes. Este panorama fue más que evidente en el terminal terrestre de Yerbateros, desde donde parten los buses con rumbo a la serranía peruana.

RPP Noticias llegó a este terminal, ubicado en San Luis, donde comprobó que los precios de los pasajes han aumentado hasta en un 100%. Así, el costo del boleto a Jauja y a Huancayo, que normalmente costaba entre 15 y 20 soles, ahora se oferta en S/40.

Esto evidentemente ha generado incomodidad entre el público, que lamenta que se repita la situación en todos los feriados largos. Un cliente incluso pidió la intervención del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por una presunta “concertación de precios” entre los transportistas.

Los representantes de las empresas de transportes adujeron que este aumento obedece al incremento de la demanda por el feriado. De hecho, estimaron que a medida que se acerca el feriado largo los costos podrían incrementarse aún más, llegando a venderse a 80 soles un pasaje Lima-Huancayo.

“Quisiera hacer un llamado a las autoridades, que en vez de hacer la finta (aspavientos), deberían acudir a las carreteras, que hoy en día hay tanto piratas, minivan, autos, que ocasionan accidentes”, se quejó un transportista al notar la presencia de fiscalizadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Los transportistas reclamaron que se fiscalicen las carreteras, para erradicar a los piratas que ocasionan accidentes. | Fuente: RPP
Personal de la Sutran realiza inspecciones en todos los ómnibus que parten desde Yerbateros. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?