Según la OMS, se debe prohibir el consumo de cigarros electrónicos en lugares cerrados.
Ante el incremento del consumo de cigarrillos electrónicos, considerado inocuo por algunos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un informe donde sostiene que este tipo de cigarros son tan dañinos como los de tabaco, exhortando a su estricta regulación y alertando sobre los perjuicios que ocasiona.
¿Qué es un cigarrillo electrónico? El Dr. Alfredo Guerreros, médico neumólogo, manifestó: “Es un cartuchito, que contiene nicotina en cantidades variables, además tienen saborizantes que son potencialmente cancerígenos. Tiene una pila que actúa como encendedor y genera un vapor…”.
Al generar una especie de “vapor de agua”, los consumidores de estos cigarros, llaman a su consumo “vapear” en lugar de fumar. El galeno añadió que el consumo de estos cigarros, en niños o adolescentes, los hacen más propensos a ser consumidores de tabaco, ya que no son inofensivos, como algunas personas creen.
Considerado como una moda y no como una alternativa para dejar de fumar, según lo especifican diversos estudios, los cigarros electrónicos también están siendo consumidos en Perú, siendo de vital importancia que las autoridades sanitarias regulen su consumo en lugares cerrados por ser perjudiciales para la salud pública.
Redacción: Fabiola Espinoza Cañari
************
Cuidando tu salud, con la conducción del Dr. Elmer Huerta, desde Washington DC.
Cuidando tu salud, sábados a partir de las 11:30 a.m., por RPP Noticias.
Producción: Amelia Villanueva Ramirez
Comparte esta noticia