Los swingers o el intercambio de parejas

Hoy, en Era Tabú, el doctor Fernando Maestre hablará sobre el intercambio de parejas.
Lima
00:00
Referencial

Los swingers son parejas casadas o de alguna forma comprometidas que deciden voluntariamente involucrarse de forma íntima con una pareja en condiciones similares o con una tercera persona soltera.

Cada vez son más las parejas que eligen realizar sus fantasías sexuales, sin importar que esto conlleve la inclusión de personas o parejas extrañas a su relación.

Dentro de este contexto, la idea de fidelidad se diluye y el encuentro pactado con otras parejas se vuelve el combustible que mantiene encendido el motor de la relación. Sin embargo, no todos tienen la disposición psicológica para poder realizar el intercambio de parejas.

La modalidad "swinger" es una costumbre que empezó durante la década del 70. Hoy en día, en Estados Unidos hay más de 400 clubes privados y en Europa más de 600. En Latinoamérica, la práctica llegó durante los 90, comenzando en México.

Para las parejas que son swingers el objetivo es poder mantenerse juntos a pesar de las aventuras autorizadas, pues son mejores a las infidelidades secretas.

Las consecuencias de esta práctica pueden ser:
- Que uno de los miembros de la pareja decide tener sus aventuras por cuenta propia.
- Que aparezcan remordimientos por parte de uno de los miembros.
- Que uno de los involucrados sienta sucia a su pareja y decida romper la relación.

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************

No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP