Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Los viajes a velocidad supersónica regresarían en menos de 10 años

lockheedmartin.com
lockheedmartin.com

La próxima generación de aviones supersónicos para pasajeros que entrarían en el mercado a partir del 2022 tendrá como público, en una primera etapa, a personas adineradas y de negocios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los viajes comerciales a velocidad supersónica podrían regresar en menos de 10 años debido al entusiasmo de varias empresas que buscan corregir los errores cometidos por el Concorde, el cual hizo su último vuelo transatlántico hace más de una década.

La próxima generación de aviones supersónicos para pasajeros que entrarían en el mercado a partir del 2022 tendrá como público, en una primera etapa, a personas adineradas y de negocios.

Al menos dos compañías están trabajando actualmente en esos aviones: Aerion, con sede en Reno, Nevada, que desarrolla un avión a reacción para 12 pasajeros capaz de alcanzar una velocidad de más de 1.930 km/h; y Spike Aerospace, con sede en Boston, que también transportaría a pasajeros de negocios.

Los nuevos modelos prometen mejorar la aerodinámica, los motores y los materiales compuestos para ahorrar combustible y dinero, uno de los principales obstáculos por los que fracasó el Concorde. También viajarán a una velocidad un poco más lenta para reducir costos.

OBSTÁCULO SUPERSÓNICO

El principal obstáculo de los viajes aéreos súper rápidos son el estruendo sónico: el sonido que un avión emite cuando se vuelve supersónico, tan fuerte como un trueno. Este fue el gran motivo por el que los vuelos supersónicos se han prohibido durante mucho tiempo en la mayor parte de Estados Unidos.

Sin embargo, empresas como Lockheed Martin y Boeing están trabajando con la NASA para disminuir el estruendo sónico.

Saltado este obstáculo, podría pasarse a una era donde lo común será viajar a velocidades supersónicas que permitirán trasladar a pasajeros desde Nueva Yorkhasta Los Ángeles en 2,5 horas. Los más entusiastas dicen que un vuelo comercial entre Nueva York a Pekín tendría una duración de 3,5 horas y el costo no sería tan distinto al de un vuelo normal.

Lo cierto es que la tecnología para alcanzar esa velocidad existe. Lockheed recientemente probó un avión no tripulado (el HTV-2) que alcanzó una velocidad de más de 20.921 km/h. con la cual el tiempo de vuelo entre Nueva York y Los Ángeles sería de 12 minutos.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA