Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Lucrecia Martel exhibe en Venecia un corto de inquietante elegancia

EFE
EFE

Muta, cinta de 6 minutos y medio de duración, fue proyectada en la Ciudad de los Canales junto a los otros tres cortos que componen este proyecto.

La cineasta argentina Lucrecia Martel presentó hoy en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia su corto "Muta", con el que participa en el proyecto cinematográfico "Women"s Tales", promovido por la línea de moda italiana Miu Miu.

La cinta, de 6 minutos y medio de duración, fue proyectada ayer por primera vez en la Ciudad de los Canales junto a los otros tres cortos que componen este proyecto, que se presentó este viernes a los medios de comunicación dentro de la sección paralela de las "Jornadas de Autor" de Venecia.

El corto de Martel, una de las cineastas que han participado en "Women"s Tales" junto a la italiana Giada Colagrande, esposa del actor estadounidense Willem Dafoe, se centra en la figura de una serie de mujeres a las que no se les ve el rostro y que transmiten inquietud con unos movimientos propios de los insectos.

En un barco fondeado en medio de un paisaje tropical, esta serie de misteriosas mujeres, encarnadas por las modelos María Alché, Julia Anderson, Cecilia Barrios, Emilienne de Souza, Piren Larrieu Iturre, Rocío Núñez, Florencia Ramaccioni y Rocío Somoza, sufrirán una transformación que terminará de redondear el halo de surrealismo que envuelve el corto.

"Ese barco lo conocí navegando por el río Paraná. Me gustó mucho y quería filmar ahí. Pensé que era una buena idea. Me gustan mucho las ideas "clase B" y me gustan mucho las películas con barcos fantasmas, pero en el río Paraná, más que fantasmas, hay insectos", afirmó Martel durante la rueda de prensa de presentación en Venecia.

"Me pareció una buena idea mezclar divas del cine con insectos en un barco fantasma. Les di este componente de diva a los insectos, aunque bien podrían ser cucarachas en un barco abandonado. Pero las divas funcionaban un poco mejor en la película", añadió.

La cineasta argentina, presente ayer en la Sala Darsena para la proyección oficial del corto, aseguró que "Muta", donde se luce una colección de ropa inspirada en los años cuarenta, más que cine negro se clasifica dentro del género de "clase B".

Martel abordó además una de las cuestiones de las que más se habla en este Festival de Venecia, la mayor proporción de mujeres en la dirección de las películas que participan en él en relación con otras ediciones.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA